Descripción
Ubicación
-
¡Nos encantó la catedral de Murcia! Su arquitectura es simplemente increíble, tanto por dentro como por fuera. Es un lugar maravilloso para pasar el tiempo y disfrutar de su majestuosidad. Además, las calles que rodean el edificio son encantadoras. ¡Totalmente recomendable para visitar!🔥
-
Una de las visitas imprescindibles si estás en Murcia capital.
Es una pieza clave del barroco español.
Terminada en 1465 y con el nombre de La Santa Iglesia Catedral de Santa Maria. Es la sede de la Diócesis de Cartagena y se encuentra en pleno casco antiguo de la ciudad.
Para los visitantes de fuera de Murcia es de pago, con diferentes tarifas, ya sea la visita con guía o libre, ya se quiera ver solo La Catedral, el Museo o La Torre.
Indicar que a partir de las 17 horas la entrada a la Catedral es gratuita.
Y los martes por la tarde también es gratuita la entrada al Museo. -
Después de la reforma la catedral se ve espectacular. Si es verdad que ha perdido el color con el que la hemos conocido siempre mi generación, pero era muy necesaria la reforma para que podamos seguir disfrutándola. Ahora se ve mucho más blanca, como debió ser cuando se construyó, pero aún así sigue siendo un espectáculo cada vez que la ves.
-
La catedral de Murcia es una maravilla arquitectónica que merece la pena visitar. Es una gran catedral de combina varios estilos, a mí personalmente me gusta el gótico y el barroco, aunque también tiene algo de renacentista. No llegamos a pasar dentro. Creo que la entrada son unos 5 euros.
-
El mayor monumento nacional de la región de Murcia. Imprescindible su visita. Espectacular por dónde la mires, repleta de historia y con mezcla de estilos góticos y barrocos, algunas capillas incluso Rococó.
Dejanos tu opinión sobre este profesional