Ubicación

Camino Viejo del, Cam. del Faro, 18, 03581 Alacant, Alicante, España,Masajes Benidorm
    • 5 meses ago

    Una muy grata experiencia de hacer la ruta verde hasta el faro en este agradable parque natural, que destacó lo siguiente: tuve la oportunidad de observar gracias a lo bien que está pavimentada esta ruta de aproximadamente 2.5km es posible también para gente con movilidad reducida, que bueno que esté parque se pueda disfrutar también para las familias. En la entrada hay un estacionamiento. Volveré seguro! A very pleasant experience of taking the green route to the lighthouse in this pleasant natural park, which highlighted the following: I had the opportunity to observe, thanks to how well this approximately 2.5km route is paved, it is also possible for people with reduced mobility, it is good that this park can also be enjoyed by families. At the entrance there is a parking lot. I will return for sure!

    • 5 meses ago

    En este Parque natural entre los municipios de Benidorm, Altea y L,Alfas del Pi, conocido como la Serra Gelada, se puede realizar una magnífica ruta a pie, que va desde El Albir por un sendero asfaltado junto al mar hasta el famoso Faro del Albir.
    Durante el recorrido por la montaña se puede disfrutar de las maravillosas vistas de las calas y los acantilados junto al mar, que se hallan en esta zona de la costa alicantina.

    • 5 meses ago

    Un parque natural precioso de fácil acceso y con unas vistas maravillosas del mediterráneo. Hemos disfrutado mucho de bajar a la mina de ocre con los niños y hemos tenido mucha alegría de poder ver saltar a una familia de delfines mulares que al parecer se mueven por la zona con mucha frecuencia ❤️

    • 5 meses ago

    Precioso rincón con bonitas vistas a la costa. Cuenta con una cala en donde te puedes bañar bajando un camino señalizado

    • 5 meses ago

    Maravilloso entorno natural junto a la ciudad para desconectar y hacer ejercicio ligero.

    Hay varias rutas, como la que va a la mina, pero la más corta y directa, la del faro, permite caminar con muy poca dificultad, ya que es camino liso de asfalto rodeado de naturaleza y son unos 4 quilómetros, aptos para ir con carrito, silla de ruedas, perros o hacer running. La mayor parte del trayecto es liso con algunas pendientes moderadas de subida y bajada, sobre todo al acercarse al faro.

    A lo largo del trayecto hay varios puntos para detenerse a hacer fotos muy instagrámicas, incluso antes de llegar al faro (o centro de interpretación, pero aunque esté cerrado se puede llegar hasta él y verlo cerrado), que por supuesto es el broche final.

    Se observan algunas grutas en la roca y restos de construcciones fuera de la ruta y hay un par de miradores que han sido arreglados para disfrutarlos mejor y con mayor seguridad.

    También hay unos pocos sitios para sentarse en el camino, pero las personas que no aguanten caminando mucho, es mejor que lleven algo para descansar cuando lo necesiten.

    Como es bastante liso y es un camino muy delimitado, no hay peligro de perderse o tropezar cuando oscurece y la existencia de farolas le quitaría gracia, pero la linterna del móvil es más que suficiente para poder volver.

    Como punto negativo, con el buen tiempo y cuando se llena, puede ser difícil aparcar cerca del punto de inicio y no hay lavabos aparte de los del aparcamiento, que tienen un horario muy restringido.

    Muy, muy recomendable como ruta natural ligera

Dejanos tu opinión sobre este profesional

  • Valoración
Elige imagen
Choose Video